
Un individuo con más de 40 antecedentes por diversos delitos ha sido expulsado de España tras ser detenido por realizar pintadas a favor de ETA en distintos espacios públicos de Sodupe. Este joven de nacionalidad brasileña, de 25 años, también contaba con antecedentes por robo con violencia, quebrantamiento de condena, daños, lesiones, atentado a la autoridad, entre otros.
La Policía Nacional informó que el hombre, que se encontraba en situación irregular, era tan radical que incluso se tatuó un símbolo de ETA en uno de sus brazos. Debido a su comportamiento y la amenaza que representaba para la convivencia ciudadana, se iniciaron los trámites para su expulsión del país.
El joven ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, donde solicitó Protección Internacional/Asilo, pero su petición fue denegada por falta de argumentación. Además, debido a las múltiples causas judiciales pendientes, se tuvo que solicitar autorización a los titulares de los juzgados de Balmaseda y Barakaldo para su expulsión.
Finalmente, el pasado 28 de junio, fue escoltado por dos agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao en un vuelo regular a Brasil, poniendo fin a su estadía en España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.