Un hombre de 54 años ha sido detenido por la Ertzaintza y la Policía Municipal de Leioa en su domicilio en Bizkaia después de haber permanecido atrincherado en su hogar durante más de tres horas, arrojando objetos por la ventana al exterior. Tras una inspección del domicilio, se ha encontrado que el arrestado tenía varias armas blancas, entre ellas unas catanas y dos armas cortas, que están siendo verificadas para determinar si son reales o simuladas.
La detención se ha producido durante la intervención policial que ha tenido lugar esta mañana a las 7:10h y que ha finalizado a las 10:30h, después de que se sumara a la misma un equipo negociador y varias unidades de la Ertzaintza. El hombre ha sido detenido por los delitos de desórdenes públicos y amenazas y posteriormente evacuado al Hospital de Cruces para una valoración.
Vecinas del inmueble donde se ha registrado el incidente han mostrado su sorpresa por lo sucedido, asegurando que el detenido es una persona "majísima y servicial" y han considerado que "alguna cosita en la cabeza le ha podido pasar". Mientras les retenían en sus domicilios, uno de los rumores que han corrido entre los vecinos es que el arrestado tenía algún tipo de arma. Las vecinas han afirmado que su comportamiento es "normal" y que lo conocen "de vista" y "saludan cuando te ven".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.