
El pasado 29 de julio, se conoció la detención de dos individuos vinculados a una organización delictiva dedicada al robo en domicilios, que operaba en diversas regiones de España, incluyendo Euskadi, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Estas detenciones fueron realizadas por la Ertzaintza, luego de que los sospechosos escaparan tras llevar a cabo un asalto en Vitoria-Gasteiz en abril.
Todo comenzó en abril, cuando los propietarios de una vivienda en Vitoria-Gasteiz sorprendieron a dos hombres que habían accedido a su propiedad a través de un balcón. Estos delincuentes lograron escapar en un vehículo, lo que llevó a la víctima a presentar una denuncia a las autoridades locales.
Agentes del S.I.C.T.A. (Servicio de Investigación Criminal Territorial de Álava) asumieron la responsabilidad de la investigación. Gracias a su trabajo, los investigadores pudieron rastrear a los sospechosos, quienes fueron localizados en una localidad de Bizkaia poco antes de realizar el robo.
El Departamento de Seguridad ha indicado que la pesquisa reveló que los detenidos formaban parte de una red delictiva bien organizada, caracterizada por su gran movilidad y experiencia en robos residenciales a lo largo de distintas comunidades autónomas.
La colaboración con la Policía Nacional permitió descubrir que ambos detenidos se encontraban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Comunidad Valenciana. Allí, aguardaban un juicio y estaban en proceso de expulsión del país, tras haber sido arrestados en el momento de intentar un robo en una vivienda en esa zona.
Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria-Gasteiz emitió una orden judicial para que la Ertzaintza procediera a la captura de estos dos hombres. Con la ayuda de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, la operación se llevó a cabo el 22 de julio, culminando en el arresto y posterior ingreso en prisión de los delincuentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.