Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Díaz propone una fuerte ley anticorrupción y desafía al PP y al PSOE.

Díaz propone una fuerte ley anticorrupción y desafía al PP y al PSOE.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha denunciado que "unos y otros" están convirtiendo la política española en "un delirio y un lodazal", y ha llamado a pararlo.

VITORIA, 6 Abr.

La líder de Sumar ha anunciado que su grupo parlamentario presentará en el Congreso de los Diputados una "Ley integral y severa anticorrupción" en las próximas semanas y ha instado al PP y al PSOE a tomar una posición al respecto.

Yolanda Díaz ha participado en un acto en Vitoria-Gasteiz junto a otros miembros de Sumar y ha afirmado que Euskadi necesita "un ciclo político nuevo" que cambie las cosas y mejore la vida de las personas.

Según Díaz, es necesario introducir nuevas ideas en la política y evitar caer en un constante juego de acusaciones. Ha destacado que es un momento político complicado y que es fundamental actuar contra la corrupción de forma contundente.

La vicepresidenta ha adelantado que en unas semanas presentarán una "Ley integral y severa anticorrupción" en el Congreso y ha instado a todas las formaciones políticas a votar a favor de estas medidas para evitar futuros escándalos como los ocurridos en el pasado.

Además, ha recordado el impacto económico que la corrupción ha tenido en España y ha subrayado la importancia de priorizar medidas que mejoren la vida de la gente, como los ERTEs implementados durante la pandemia.

(Habrá ampliación)