Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Dos individuos son encarcelados por agresión sexual a una mujer en Santurtzi.

Dos individuos son encarcelados por agresión sexual a una mujer en Santurtzi.

En Bilbao, dos individuos han sido arrestados por la Ertzaintza bajo la acusación de agredir sexualmente a una mujer en una residencia en Santurtzi el pasado 9 de marzo. Después de que la víctima presentara su denuncia, se llevó a cabo una investigación para identificar a los presuntos responsables de la agresión, quienes comparecieron ayer ante el Juzgado de Guardia de Barakaldo y recibieron la orden de ingresar en prisión.

De acuerdo con el relato de la mujer, la agresión sexual tuvo lugar la mañana del 9 de marzo en una vivienda en el barrio Mamariga de Santurtzi, luego de que la víctima conociera a dos hombres en una discoteca de Bilbao y se trasladara con ellos al lugar en cuestión. Una vez allí, sin su consentimiento, los individuos abusaron de ella, según la denuncia presentada.

Ante esta situación, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los dos presuntos agresores, de 35 y 24 años de edad, quienes fueron detenidos el lunes en Santurtzi y enfrentan cargos por agresión sexual.

Posteriormente, los detenidos fueron llevados a las instalaciones policiales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y finalmente quedaron a disposición del juzgado, que dictaminó su ingreso en prisión.