Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El Athletic Club se corona campeón de la Copa del Rey al vencer al Mallorca en los penaltis.

El Athletic Club se corona campeón de la Copa del Rey al vencer al Mallorca en los penaltis.

El Athletic Club logró una histórica victoria al vencer en los penaltis al RCD Mallorca y así coronarse como campeón de la Copa del Rey después de 40 años de sequía en este torneo. La final se disputó en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde los vascos demostraron su garra y determinación.

El partido estuvo lleno de emoción y tensión, con ambos equipos buscando la victoria desde el pitido inicial. Dani Rodríguez abrió el marcador a favor de los baleares en la primera mitad, pero Sancet logró igualar el marcador 1-1 para los vascos en el segundo tiempo. Tras una prórroga sin más goles, la definición llegó a través de la tanda de penaltis.

En los penaltis, Manu Morlanes y Radonjic fallaron para el Mallorca, mientras que Berenguer convirtió el definitivo 4-2 a favor del Athletic, que se coronó nuevamente como campeón de la Copa del Rey. Una noche memorable para los aficionados vascos y un merecido triunfo para un equipo que ha demostrado su calidad y determinación a lo largo de la competición.