Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El candidato Agirregotia del PNV se compromete a ser la voz del agro vasco en Bruselas.

El candidato Agirregotia del PNV se compromete a ser la voz del agro vasco en Bruselas.

La candidata del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a las elecciones europeas del 9 de junio, Oihane Agirregotia, ha reafirmado el compromiso de la formación jeltzale de representar al sector agrícola vasco en las instituciones europeas. Se ha comprometido a abordar los desafíos estructurales y las demandas de los ganaderos y agricultores para mejorar su posición en la cadena de valor y garantizarles una rentabilidad que les permita vivir de manera digna y asegurar un relevo generacional.

Agirregotia ha asistido a la tradicional feria de San Isidro en Zeanuri (Bizkaia) este sábado, acompañada de destacados miembros del PNV, como la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, y el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, entre otros.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Agirregotia se ha comprometido a simplificar los complicados trámites de los programas europeos para reducir la burocracia y las cargas administrativas, así como a abogar por la Política Agraria Común.

Asimismo, ha destacado la importancia de garantizar que los productos que ingresan en los mercados cumplan con las normas de producción locales y ha impulsado el reconocimiento social del sector primario, resaltando su papel crucial en la preservación del entorno natural y la conexión con las raíces culturales.

Por último, Agirregotia ha subrayado el trabajo realizado por la eurodiputada jeltzale Izaskun Bilbao en el ámbito agrario europeo, destacando que gracias a sus esfuerzos, las iniciativas y propuestas vascas han sido integradas en la legislación europea.

En definitiva, la candidata ha reiterado el compromiso del PNV de ser la voz de Euskadi en las instancias europeas, asegurando que seguirán escuchando y representando los intereses del sector primario vasco en Bruselas y Estrasburgo.