Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

El joven saharaui será deportado a Marruecos el domingo.

El joven saharaui será deportado a Marruecos el domingo.

El caso del joven saharaui retenido en el aeropuerto de Loiu ha dado un giro inesperado, ya que finalmente será devuelto a Marruecos el próximo domingo. Este desenlace se produce luego de que el piloto del vuelo programado para este viernes a Tánger se negara a llevarlo a bordo, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Inicialmente, se esperaba que el vuelo de la compañía Air Arabia despegara con el joven a las tres de la tarde desde Loiu, pero la situación cambió. El piloto consideró que el vuelo no era seguro con la presencia del joven, quien había sido rechazado en su solicitud de asilo y estaba destinado a ser trasladado a Marruecos.

Por lo tanto, será en un vuelo el domingo a las 17.40 horas que finalmente el joven saharaui regrese a su país de origen, sin presentar objeciones a la nueva disposición, según las mismas fuentes.

Permaneciendo bajo custodia de la Policía Nacional en el aeropuerto de Loiu, el joven había iniciado una huelga de hambre el pasado miércoles como medida de protesta ante su posible expulsión. Posteriormente, fue trasladado al hospital para ser evaluado médicamente y retornó al aeropuerto después de recibir el alta en la madrugada del jueves.

La Audiencia Nacional rechazó el jueves pasado la solicitud de medidas cautelares para evitar la deportación del joven saharaui a Marruecos, lo que marca el curso actual de los acontecimientos en este caso.