
VITORIA, 13 May. - Elkarrekin Podemos ha propuesto un bono mensual para el transporte público en Álava por valor de 25 euros con el objetivo de fomentar el transporte público y conectar el territorio. Según ha declarado la coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo, esta medida podría garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alaveses.
Además, esta propuesta se ha argumentado en el valor del transporte público como elemento cohesionador de la sociedad y medida para reducir la desigualdad, en una cita realizada en Amurrio. El precio general sería de 25 euros, mientras que para estudiantes el coste sería de 15 euros y gratuito para menores de 16 años.
El candidato a diputado general de Álava, David Rodríguez, ha criticado el modelo territorial del PNV y PSE, que propicia "una Araba a dos velocidades marcadas por las desigualdades" y ha subrayado la necesidad de fomentar el uso del transporte público, considerando que el descuento del transporte público fue "un gran primer paso".
Por otro lado, la candidata a la Alcaldía, Leticia Jiménez, ha resaltado las bajas frecuencias de la comarca para ir a Vitoria-Gasteiz y, aún más, para moverse dentro de ella. Ha sugerido ampliar las frecuencias, los horarios y recuperar el eje ferroviario Miranda-Orduña para conectar el territorio.
Finalmente, el coportavoz de Berdeak Equo, José Ramón Becerra, ha señalado la incoherencia de pedir el uso del transporte público, pero no proporcionarlo, y ha instado a reducir el uso del vehículo privado en la comarca de Aiala mientras el transporte público que presta la Diputación sea el de una comarca de segunda categoría.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.