Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Feijóo insta a los vascos a no votar al PNV en las elecciones europeas

Feijóo insta a los vascos a no votar al PNV en las elecciones europeas

En una comparecencia pública en Berantevilla, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los vascos a no votar al PNV en las elecciones europeas del 9 de junio, argumentando que sería una pérdida votar por ese partido. En cambio, ha llamado a apoyar al Partido Popular para quienes desean sentirse ganadores y no respaldar a un aliado de Pedro Sánchez.

Acompañado por líderes del PP vasco y candidatos al Parlamento Europeo, Feijóo ha expresado su respeto por los militantes del PNV y ha evitado entrar en provocaciones que lo igualen a Ortuzar, líder jeltzale.

Las declaraciones de Feijóo responden a las críticas de Ortuzar por parte del candidato del PP, Javier Zarzalejos, sobre el retraso en la llegada del TAV. Ortuzar acusó a Zarzalejos de falta de mérito para recibir votos vascos, recordando su pasado como colaborador de Aznar, quien perjudicó a Euskadi por motivos políticos.

Feijóo ha enfatizado que los vascos tienen la libertad de votar conforme a sus convicciones el 9 de junio. Sin embargo, ha sugerido que quienes desean evitar un gobierno afín a Sánchez, deberían considerar al Partido Popular como alternativa.

El líder del PP ha apelado al respaldo de aquellos descontentos con la falta de acción ante las prácticas corruptas del PSOE o la parálisis del país que repercute en Euskadi. Destacando las posibilidades de victoria del PP en las elecciones europeas, ha afirmado que votar a otro partido sería una derrota para los vascos.

Feijóo ha concluido con la idea de que en un contexto de competición, los vascos son conocidos por su espíritu ganador. Por lo tanto, votar al PNV significaría perder, mientras que respaldar al Partido Popular sería apostar por la victoria y el liderazgo en Europa.