
La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que, debido a la convocatoria de huelga en los túneles de Artxanda y a la falta de servicios mínimos por parte de la autoridad competente, dichos túneles permanecerán cerrados desde las 0.00 hasta las 6.00 horas de este sábado y domingo, 30 de abril, siempre y cuando no haya personal que garantice el servicio.
En un comunicado, la organización foral vizcaína ha expresado su pesar por las molestias que esto pueda causar a los usuarios afectados.
Los trabajadores de Túneles de Artxanda llevarán a cabo una huelga debido a la falta de respuesta de Transbisa e Interbiak en relación al convenio colectivo. La plantilla ha estado manifestándose durante semanas para denunciar el estancamiento en las negociaciones. "La empresa no ha hecho una sola oferta para renovar el convenio y, además, está presentando cambios sustanciales en las condiciones laborales de diferentes colectivos", ha criticado ELA.
Por consiguiente, el sindicato ha instado tanto a la Diputación Foral de Bizkaia (Interbiak) como a la empresa que opera el servicio (Transbisa) a abordar las exigencias de los trabajadores y poner fin a la política de modificar las condiciones laborales y suprimir plazas de trabajo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.