Incautan 1,4 kilos de cocaína de Colombia en Muskiz (Bizkaia) dentro de un objeto metálico; detenido sospechoso
BILBAO, 31 Oct.
La Guardia Civil y la Aduana Alemana han llevado a cabo la detención de un individuo en la localidad vizcaína de Muskiz por recibir un envío de 1,4 kilos de cocaína que estaba oculta en una pieza metálica procedente de Colombia. Esta operación conjunta se llevó a cabo después de que las autoridades alemanas interceptaran el paquete en la ciudad de Dresde.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, a finales de septiembre, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Bizkaia en colaboración con los agentes de aduanas alemanas llevaron a cabo esta exitosa operación en la que se detuvo a un individuo en Muskiz por recibir un envío de cocaína de 1,4 kilos.
El paquete sospechoso fue detectado en el aeropuerto de Leipzig/Halle, en Dresde, Alemania, y su destino final era la localidad vizcaína mencionada previamente. El envío había sido declarado como una pieza metálica de gran tamaño, pero durante su inspección, se descubrió una masa blanca que se sospechaba que era cocaína.
Tras recibir la solicitud de colaboración, los agentes solicitaron al juzgado de guardia de Barakaldo la circulación y entrega controlada del paquete, una orden que se autorizó. Un agente de aduanas alemán se trasladó hasta Bizkaia con el paquete, entregando todas las evidencias a la Guardia Civil a su llegada.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad, junto al agente alemán, se desplazaron a Muskiz, donde lograron localizar al destinatario del envío y procedieron a su detención por el delito de tráfico de drogas.
Tras abrir la pieza metálica, se descubrió que había varias bolsas termoselladas con una sustancia en polvo de color blanco, la cual dio positivo en las pruebas de cocaína y tenía un peso aproximado de 1.400 gramos. Para extraer la droga, los agentes tuvieron que utilizar una herramienta llamada rotaflex.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.