Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Incendio en vivienda ocupada en Vitoria deja tres personas afectadas por inhalación de humo y provoca el desalojo de 24 personas

Incendio en vivienda ocupada en Vitoria deja tres personas afectadas por inhalación de humo y provoca el desalojo de 24 personas

En la madrugada de hoy, se ha producido un incendio en una vivienda ocupada en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, con el resultado de tres personas trasladadas al Hospital de Txagorritxu por inhalación de humo. Además, 24 vecinos tuvieron que ser desalojados debido a la situación de emergencia.

Las autoridades locales informaron que los bomberos de Vitoria lograron sofocar el fuego en la calle Santo Domingo a las 3.00 de la mañana. Durante el incidente, 19 personas fueron evacuadas de edificios vecinos, mientras que otras cinco fueron rescatadas del propio portal en llamas.

Es importante destacar que en el portal afectado vivían seis personas que ocupaban tres pisos diferentes, de las cuales tres tuvieron que ser llevadas al hospital por haber inhalado humo.

Según el departamento de Seguridad municipal, parece ser que el fuego comenzó en la primera planta y se propagó hasta la tercera. Los vecinos de los portales colindantes en los números 16 y 20 ya han podido regresar a sus hogares después de la intervención de los bomberos.

Las personas afectadas recibirán la asistencia necesaria por parte de los Servicios Sociales. Dos de ellas pasarán la noche en un recurso social, mientras que se seguirá controlando la situación habitacional de otras dos personas que fueron trasladadas a Txagorritxu.

En estos momentos, los bomberos y la policía autonómica Vasca están realizando una inspección ocular del inmueble para investigar las causas que originaron el incendio.