Joven de 20 años detenido en Vitoria por agresión sexual en Agurain

Joven de 20 años detenido en Vitoria por agresión sexual en Agurain

Un individuo de 20 años de edad ha sido arrestado en Vitoria como presunto autor de una agresión sexual perpetrada el pasado mes de octubre en Agurain (Álava). Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 3 de octubre la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer estaba siendo atendida en el hospital vitoriano de Txagorritxu tras haber sido agredida sexualmente.

Este preocupante incidente puso en alerta a las autoridades, quienes movilizaron de inmediato el protocolo para delitos sexuales. La víctima, después de recibir atención médica en el centro hospitalario, tomó la valiente decisión de presentar una denuncia detallando que aquella misma madrugada había sido agredida sexualmente por un hombre en Agurain.

Gracias al arduo trabajo de la Ertzaintza, pudieron obtener información que llevó a la identificación del presunto autor de este deplorable acto. Finalmente, el pasado viernes, en Vitoria-Gasteiz, se llevó a cabo su arresto. Ahora, con las diligencias policiales en curso, el detenido de 20 años será llevado ante la justicia para responder por sus acciones.

Tags

Categoría

País Vasco