Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La Carrera Solidaria del cáncer de Mama en Bilbao supera las 9,000 inscripciones

La Carrera Solidaria del cáncer de Mama en Bilbao supera las 9,000 inscripciones

BILBAO, 23 Sep.

La Carrera/Martxa solidaria del cáncer de mama, programada para el próximo 6 de octubre en Bilbao, ha superado las expectativas con más de 9.000 inscripciones de las 10.000 disponibles. Este evento solidario es organizado por Acambi, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, en colaboración con el Gimnasio Urtzi, y se espera que en esta edición la marea rosa sea nuevamente un rotundo éxito.

La carrera partirá a las once de la mañana desde la explanada del Museo Guggenheim hasta llegar al Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Luego, seguirá por el Puente Euskalduna hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría, continuando por el Campo Volantín y de regreso al Guggenheim. Se trata de una carrera no competitiva de 5 kilómetros abierta a participantes de todas las edades, que pueden correr o caminar la distancia.

Tras la carrera, habrá una exhibición/open de Zumba que prolongará la jornada hasta aproximadamente las 13.00 horas. La inscripción tiene un coste de 9 euros e incluye camiseta, avituallamiento, seguro y asistencia en caso necesario. Aquellos que deseen apoyar la causa pueden adquirir el dorsal 0 para realizar un donativo directo en la cuenta de la Laboral Kutxa 3035.0083.27.0830034765.

Las inscripciones se realizan en línea en la página web (www.acambi.es) hasta agotar los 10.000 dorsales disponibles. La recogida de las camisetas comenzará a partir del 1 de octubre en el Foro elegido durante la inscripción y en la sede de Acambi.

Como en años anteriores, la carrera tiene un fin exclusivamente solidario y los fondos recaudados se destinarán al proyecto de investigación del CICbiogune, liderado por la doctora María del Mar Vivanco. Desde su inicio en 2024, esta iniciativa ha recaudado un total de 481.061 euros para la investigación, excluyendo los años afectados por la pandemia de Covid-19.