Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La Itzulia Basque Country 2024 generará problemas de tráfico del 1 al 6 de abril.

La Itzulia Basque Country 2024 generará problemas de tráfico del 1 al 6 de abril.

La 63ª edición de la competencia ciclista Itzulia Basque Country 2024, que iniciará en Irun (Gipuzkoa) el próximo lunes 1 de abril y concluirá en Eibar el día 6, generará diversas complicaciones en el tráfico durante las seis etapas, de acuerdo con lo informado por el Departamento vasco de Seguridad.

El Gobierno Vasco está a cargo de coordinar el dispositivo de seguridad y seguimiento del evento, en el que participarán 306 agentes de la Ertzaintza (unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate, y agentes de las Ertzainetxeak), además de las Policías Locales de los municipios afectados.

Toda la información sobre la competencia ciclista Itzulia Basque Country 2024 se difunde a través de sitios web, aplicaciones y cuentas de Twitter oficiales. Los ciudadanos también pueden comunicarse al número de teléfono del Gobierno Vasco para obtener información sobre el tráfico: el 011, disponible las 24 horas, así como mediante la página web www.trafikoa.euskadi.eus o la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV.

Además, se informará sobre las afectaciones y restricciones al tráfico a través de los paneles de mensaje variable ubicados en la red vial vasca.

La primera etapa de la competencia será una contrarreloj individual de 10 kilómetros con salida y llegada en Irun. La Ertzaintza desplegará un total de 306 efectivos. El dispositivo de escolta y acompañamiento policial constará de 38 personas, de las cuales 36 serán motoristas de las Unidades de Tráfico de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, sumados al contingente de mando de la prueba y comunicaciones.

El desarrollo del dispositivo de seguridad y acompañamiento a la competencia se llevará a cabo en estrecha colaboración con las Ertzainetxeak y las Policías Locales.