Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La tasa interanual se mantiene en el 3,4% en mayo con precios estables.

La tasa interanual se mantiene en el 3,4% en mayo con precios estables.

El IPC no se movió en mayo en Euskadi, manteniéndose igual al mes anterior y con una tasa interanual del 3,4%. Asimismo, la inflación ha aumentado en un 1,9% durante el año en el País Vasco, según los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este martes.

A nivel nacional, el IPC tampoco tuvo variación en mayo con relación al mes anterior, pero su tasa interanual se redujo en nueve décimas, llegando al 3,2%. Esto se debió a la disminución en el precio de los carburantes y de los alimentos, moderando de este modo el crecimiento en un 1,2%, llegando a 12%. La inflación volvió a descender después del aumento de ocho décimas en abril, colocándose en el 4,1%.

En Euskadi, los sectores que tuvieron un aumento de precios en mayo en comparación con el mes previo son Vestido y Calzado (2,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%), Menaje (0,3%) y Medicina, mientras que descendieron en Transporte (-1,5%), Vivienda (-0,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%) y Otros (-0,1%). En el resto de los sectores, los precios permanecieron invariables.

(Habrá ampliación).