Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Los Tigres del Norte inician gira en España después de 14 años, con concierto en Madrid y Bilbao en abril.

Los Tigres del Norte inician gira en España después de 14 años, con concierto en Madrid y Bilbao en abril.

Los Tigres del Norte, la famosa banda mexicana, dará inicio a su primera gira en España después de 14 años en el WiZink de Madrid este jueves. Su tour también incluirá una parada en el Bilbao Arena de Miribilla el 12 de abril.

Después de tanto tiempo sin visitar España, Los Tigres del Norte realizarán una minigira con cinco conciertos en Madrid, A Coruña, Bilbao, Pamplona y Barcelona, donde ya han agotado todas las entradas.

Después de tocar en el Wizink Center de Madrid, la banda se presentará en el Coliseum de A Coruña el viernes, en el Auditori Forum de Barcelona el 7 de abril, en el Bilbao Arena el 12 de abril y en el Navarra Arena el 13 de abril.

El tour culminará fuera de España con un concierto en Londres el domingo 14 de abril, en el Eventim Apollo Hammersmith, antes de regresar a Estados Unidos y México para continuar con el resto de su gira programada hasta noviembre.

Los Tigres del Norte, fundados en 1968 en Sinaloa, México, han grabado más de 55 álbumes y vendido alrededor de 30 millones de copias de sus más de 700 canciones. Han sido galardonados con 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy.

La banda, conocida como los reyes de los narcocorridos, prefiere referirse a sus canciones como "corridos, historias de la vida real", y afirman que cuentan la realidad de una forma diferente y menos ofensiva que otros artistas del género.

El nombre de Los Tigres del Norte surgió cuando fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos y un policía de inmigración les llamó cariñosamente "Los Tigrillos que van al Norte", nombre que adoptaron como suyo.

La banda asegura que sus canciones son simplemente historias que el pueblo les cuenta, no un exaltación de la delincuencia, sino una forma de concientizar a través de la música.

Sus conciertos suelen durar más de tres horas y están llenos de peticiones de canciones por parte del público, que les hacen llegar notas escritas que ellos reciben en el escenario.

La primera gira española de Los Tigres del Norte tuvo lugar en 2002, y desde entonces han regresado en varias ocasiones, siendo la última en 2010. Ahora, después de 14 años, regresan a conquistar los escenarios españoles una vez más.