SAN SEBASTIÁN, 5 de noviembre. Un masajista que fue arrestado en mayo de 2021 por supuestos abusos sexuales a tres menores de edad ha recibido una dura condena. La Audiencia de Gipuzkoa ha impuesto una pena de 26 años de prisión, además de la obligación de indemnizar a las víctimas con un total de 40.000 euros.
Hoy se llevó a cabo una audiencia pública donde se dio a conocer el veredicto. La Sección Primera del tribunal guipuzcoano determinó que el acusado cometió tres delitos de agresión sexual a jóvenes menores de 16 años, incluyendo un caso particular de agresión continuada, en el que las agresiones se prolongaron en el tiempo para una de las víctimas. Asimismo, el acusado fue hallado culpable de dos delitos de ciberacoso sexual infantil, que se sumaron a los anteriores.
La condena implica una severa pena: 14 años de prisión por las agresiones a dos menores, además de 10 años por el delito continuado y 2 años por el ciberacoso. Cada una de las víctimas recibirá una compensación económica, fijada en 10.000 euros para dos de las afectadas y 20.000 euros para la tercera.
El juicio que llevó a esta condena tuvo lugar en septiembre, donde el acusado se exponía a penas que superaban los 45 años de cárcel. Sin embargo, su defensa pedía la absolución y reclamaba 160.000 euros para las víctimas, una cifra bastante superior a la que finalmente se ha decidido en la sentencia.
El caso se destapó tras la denuncia de una de las menores, quien relató situaciones de abuso en el contexto de un masaje, donde el acusado, supuestamente, realizó tocamientos inapropiados. La sentencia refleja la gravedad de los delitos cometidos y la necesidad de proteger a los más vulnerables en la sociedad.
(Se proporcionará información adicional en el futuro).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.