La candidata del PSOE al Parlamento europeo, Idoia Mendia, ha acusado al PP de elegir a la ultraderecha para sus futuras alianzas en Europa y alimentar su crecimiento, mientras el Partido Socialista ha optado por el progreso, la Europa social, la innovación y la paz.
En la misma línea, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha pedido a los vascos que no se queden en casa y vayan a votar el próximo 9 de junio, porque el primer triunfo de la derecha es que no votemos.
Mendia y Andueza han participado en un acto de campaña en Bilbao, donde la candidata socialista advirtió sobre la disyuntiva entre una Europa social que refuerza los derechos de los trabajadores y garantiza la actividad empresarial, o una Europa que niega el reto climático.
El líder del PSE-EE ha destacado la importancia de apostar por una Europa con un presupuesto adecuado y nuevas reglas para superar la unanimidad que impide llevar a cabo muchas políticas.
Andueza ha recordado el papel fundamental de Europa en momentos difíciles como la crisis de la pandemia, destacando la importancia de la vacunación contra el covid, los ERTEs y los fondos Next Generation para la recuperación económica.
En las elecciones del 9 de junio, los socialistas defienden una Europa poderosa, valiente, solidaria y socialdemócrata, en contraposición a PP y Vox, a quienes Andueza considera como una amenaza para el progreso y la democracia.
Por todo ello, Andueza ha llamado a los vascos a votar y confiar en el Partido Socialista como fuerza defensora de los derechos, la libertad y el verdadero futuro europeo.
Finalmente, Gabriel Arrúe ha destacado el papel relevante de los jóvenes en frenar a la derecha y la ola reaccionaria, movilizándolos en torno a ejes como la solidaridad, la igualdad, el ecologismo y la Europa Social.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.