Mercedes Vitoria amplía instalaciones para fabricar furgonetas eléctricas en un espacio de 800.000 m2.
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz se encuentra en pleno proceso de rediseño y ampliación, alcanzando los 800.000 metros cuadrados, con el objetivo de producir furgonetas eléctricas a partir de 2026. Según la multinacional alemana, este proyecto asegura la viabilidad a largo plazo de la factoría alavesa y garantiza los 5.000 puestos de trabajo directos en los próximos años.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el líder de la División Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, han sido testigos de la presentación de las obras de adecuación de la planta para la producción de las nuevas furgonetas eléctricas medianas a partir de 2026, basadas en una arquitectura eléctrica modular y escalable.
En 2023, el Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans decidió la producción de las nuevas furgonetas eléctricas en la planta alavesa a partir de 2026, como parte de una inversión de más de 1.000 millones de euros en el proyecto.
Con esta expansión y rediseño, la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz se consolida como parte clave de la red internacional de producción de furgonetas de la marca, aumentando su flexibilidad y eficiencia. Las obras de ampliación y construcción de nuevos edificios de producción, iniciadas en 2023, se espera que finalicen en 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.