Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Mercedes Vitoria amplía instalaciones para fabricar furgonetas eléctricas en un espacio de 800.000 m2.

Mercedes Vitoria amplía instalaciones para fabricar furgonetas eléctricas en un espacio de 800.000 m2.

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz se encuentra en pleno proceso de rediseño y ampliación, alcanzando los 800.000 metros cuadrados, con el objetivo de producir furgonetas eléctricas a partir de 2026. Según la multinacional alemana, este proyecto asegura la viabilidad a largo plazo de la factoría alavesa y garantiza los 5.000 puestos de trabajo directos en los próximos años.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el líder de la División Mercedes-Benz Vans, Mathias Geisen, han sido testigos de la presentación de las obras de adecuación de la planta para la producción de las nuevas furgonetas eléctricas medianas a partir de 2026, basadas en una arquitectura eléctrica modular y escalable.

En 2023, el Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans decidió la producción de las nuevas furgonetas eléctricas en la planta alavesa a partir de 2026, como parte de una inversión de más de 1.000 millones de euros en el proyecto.

Con esta expansión y rediseño, la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz se consolida como parte clave de la red internacional de producción de furgonetas de la marca, aumentando su flexibilidad y eficiencia. Las obras de ampliación y construcción de nuevos edificios de producción, iniciadas en 2023, se espera que finalicen en 2025.