Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Miles en Guipúzcoa se acogen a la autoliquidación en la campaña de Renta.

Miles en Guipúzcoa se acogen a la autoliquidación en la campaña de Renta.

En Gipuzkoa, un total de 18.888 contribuyentes han aceptado su propuesta de autoliquidación de la campaña de la Renta 2023, con datos contabilizados hasta las doce del mediodía de hoy.

La Hacienda Foral ha informado que de las 275.000 propuestas de autoliquidación enviadas, un 6,8% ya han sido aprobadas hasta el momento. De ellas, 16.311 (86,3%) fueron aceptadas por internet y 1.093 (5,8%) por teléfono. Las 1.484 (7,9%) restantes recibieron la conformidad del contribuyente con la ayuda del equipo de trabajo de la institución foral.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha destacado que desde hoy ya se pueden aprobar las propuestas de autoliquidación. En caso de estar de acuerdo, se puede dar la conformidad por internet o por teléfono (943113000).

Es posible realizar modificaciones en la propuesta, siempre y cuando se trate de rendimientos de alquileres de viviendas, locales o viviendas turísticas, deducciones de alquiler, donaciones, cuota sindical u otros cambios a través de la plataforma Zergabidea.

A partir del próximo jueves, día 11, iniciará la renta telemática que se lleva a cabo en línea a través de la plataforma Zergabidea. Las citas para hacer la declaración de forma presencial podrán reservarse a partir del viernes 12, y desde el martes 16 de abril se comenzará con esta modalidad. El diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, ha alentado a la población a presentar la declaración en euskera.