Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Ortuzar desestima a Feijóo: PNV supera con creces al PP en apoyo en Euskadi"

La candidata principal en las elecciones europeas, Oihane Agirregoitia, exige que los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) regionales sean dirigidos hacia las comunidades autónomas.

VITORIA, 2 de junio.

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha contestado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señalando que los populares tienen casi "cuatro veces menos apoyo" de la población en Euskadi que el PNV y que votar al PP en Euskadi es desperdiciar el voto, por lo que el "voto vasco decisivo es el voto PNV".

Ortuzar ha participado en un mitin en Agurain (Álava) junto con la cabeza de lista de EAJ-PNV y de la Coalición CEUS en las elecciones europeas, Oihane Agirregoitia, y la candidata de EAJ-PNV, Rakel Molina.

En su intervención, Ortuzar ha criticado las declaraciones del presidente del PP, quien en un discurso en Vitoria el viernes afirmó que votar al PNV en las elecciones europeas "es perder" y llamó a votar a su partido a los vascos que "quieren ganar", y no desean respaldar "a un socio" de Pedro Sánchez.

Ortuzar ha censurado que Feijóo, cuyo partido tiene casi cuatro veces menos apoyo popular en Euskadi que el PNV, intente marcar la pauta de ganador o perdedor en el país. Además, ha criticado la relación del PP con Vox en España y Europa, destacando que no merecen el voto vasco.

En cuanto a las elecciones al Parlamento europeo, Ortuzar ha enfatizado la importancia de ser la voz de Euskadi en Europa y ha elogiado el trabajo de Izaskun Bilbao como eurodiputada, destacando que ha liderado numerosas iniciativas en beneficio de Euskadi.

Por último, Ortuzar ha dirigido un mensaje al sector agrario vasco, asegurando que el PNV seguirá defendiéndolos en Europa y anunciando que llegarán buenas noticias para el sector. Ha invitado al sector agrario a votar al PNV en las próximas elecciones europeas para asegurar su representación en Europa.

Por su parte, Oihane Agirregoitia ha pedido que los fondos disponibles para los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) regionales sean canalizados hacia las comunidades autónomas, destacando que Euskadi se sitúa a la cabeza en renta disponible.

Agirregoitia se compromete a trabajar desde Bruselas para aprovechar al máximo los fondos disponibles y promover una transformación económica centrada en el bienestar de las personas. Por otro lado, Rakel Molina ha resaltado la importancia de la digitalización en la era actual y ha subrayado la necesidad de una estrategia sólida de ciberseguridad.

En resumen, el PNV se presenta como la mejor opción para seguir conectados con el mundo y apostar por Europa.