BILBAO, 7 Ago.
El PNV ha reiterado su rechazo a negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno tras las llamadas del PP para que reconsideren su veto después de que Vox renunciara a formar parte del Ejecutivo del Estado.
El partido dirigido por Andoni Ortuzar ha recordado a través de las redes sociales que el pasado 24 de julio, después de las elecciones generales, la Ejecutiva del PNV dejó claro que no iniciarían conversaciones para investir a Feijóo.
"Ante los intentos de algunos actores políticos y mediáticos de construir una realidad alternativa, queremos refrescar su memoria", afirman los jeltzales en las redes sociales.
Recuerdan la decisión tomada por la dirección del PNV en la reunión de Sabin Etxea el 24 de julio, así como el comunicado posterior en el que informaron que Ortuzar había hablado por teléfono con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle la negativa de su partido a iniciar conversaciones para facilitar su investidura como presidente del Gobierno español.
En semanas anteriores, los líderes del PNV ya habían dejado en claro en repetidas ocasiones que no formarían parte de la ecuación PP-Vox, refiriéndose tanto a la participación de Vox en el Gobierno como al apoyo del PP en dicha formación para gobernar.
La oposición de los jeltzales se hizo aún más clara cuando el Partido Popular comenzó a incluir a Vox en las instituciones en otras comunidades autónomas y ámbitos locales después de las elecciones del 28 de mayo. "Han cruzado una línea roja", aseguraron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.