Podemos busca diferenciar entre víctimas de violaciones de derechos humanos y de violencia política.

Podemos Euskadi ha realizado una petición para que se establezca una división en cualquier listado de víctimas en el cual se diferencie entre aquellos que han sufrido violaciones de derechos humanos y los que han sido objeto de "sufrimientos de violencia de motivación política". La formación morada ha hecho esta solicitud en relación a las webs municipales sobre memoria tras la exigencia del PSE-EE de Galdakao al equipo de gobierno municipal de retirar de manera inmediata, de la web elaborada sobre Memoria 'Galdakao Oroimena', los nombres de miembros de ETA.
Según la petición de Podemos, esto se ha llevado a cabo de manera que se presentan como víctimas y se les reconoce como personas que han padecido graves violaciones de los derechos humanos. En este sentido, solicitan que se establezca una división en cualquier listado de víctimas para evitar equiparaciones entre víctimas y victimarios, algo que rechazan de forma rotunda.
Podemos ha aclarado que la web municipal no afirma que los miembros de ETA 'Txapote' y Jon Bienzobas "han sufrido graves violaciones de derechos humanos", sino que se les incluye en "la otra categorización de violencia derivada de la situación política", como defiende Aranzadi, cuyo criterio dice "compartir ampliamente".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.