El lehendakari, Imanol Pradales, ha criticado los gravámenes impuestos a la banca y energéticas, señalando que no son la forma más adecuada de favorecer el tejido industrial.
MADRID, 22 Oct. - El lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado su confianza en que Talgo y el grupo industrial Sidenor alcancen un acuerdo para garantizar la estabilidad y futuro del fabricante de trenes, destacando la importancia de favorecer la producción en el sector.
Pradales ha resaltado la relevancia estratégica de Talgo en el sector ferroviario y ha manifestado su apoyo a una operación que permita a la empresa seguir adelante, destacando la trayectoria del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga.
El lehendakari ha subrayado la importancia de favorecer el arraigo de Talgo en Euskadi y ha expresado su confianza en que la operación propuesta por Sidenor pueda salir adelante, lo que permitiría fortalecer el tejido industrial en la región.
En relación con los impuestos a la banca y energéticas, Pradales ha señalado que, si se consolidan, Euskadi exigirá su concertación para poder tomar decisiones adecuadas, considerando que tienen capacidades fiscales propias que deben ser tenidas en cuenta.
En conclusión, el lehendakari ha afirmado que es fundamental garantizar un ambiente propicio para el desarrollo industrial en Euskadi, especialmente teniendo en cuenta la necesidad de abordar proyectos de descarbonización e inversión a futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.