Pradales insta a fortalecer la identidad vasca y a elevar la reputación de las instituciones ante la amenaza antidemocrática.
El lehendakari, Imanol Pradales, ha reivindicado "el valor de aquello que nos une" frente a los discursos "ultras, racistas y xenófobos" durante la apertura del XIX Congreso de Eusko Ikaskuntza en Vitoria-Gasteiz.
En su intervención, Pradales ha llamado a fortalecer la identidad vasca y a dar prestigio a las instituciones y la política en Euskadi para enfrentar la creciente ola antidemocrática liderada por partidos extremistas en Europa y otros lugares del mundo.
El lehendakari ha subrayado la importancia de elaborar propuestas que promuevan la cohesión social y territorial en el país, especialmente en un contexto global complicado donde las fuerzas antidemocráticas ganan terreno.
Pradales ha resaltado la necesidad de una respuesta conjunta a los discursos de estos partidos, poniendo énfasis en fortalecer el sentido de comunidad, alejando el individualismo y valorizando lo que nos une como sociedad.
El lehendakari ha instado a sentirse parte de un proyecto común y a dar prestigio a la acción política y las instituciones democráticas para protegerlas del populismo, la demagogia y la intolerancia, frente a la victoria del partido ultraderechista FPÖ en las elecciones de Austria.
En este sentido, Pradales ha recordado la importancia de reforzar la identidad vasca y prestigiar las instituciones y la política para evitar la imposición de ideologías intolerantes en Euskadi, reafirmando que es necesario actuar para que esto no vuelva a suceder.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.