
BILBAO, 15 de abril.
Las plantas de Bridgestone en Basauri y Usansolo han vuelto a detener su actividad debido a la tercera huelga que se ha convocado en oposición al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía. Este martes, los sindicatos se reunirán para discutir planes de nuevas movilizaciones, cuya propuesta se presentará posteriormente a una asamblea de trabajadores, según ha informado Roberto Corral, presidente del comité, a Europa Press.
Después de las huelgas realizadas el 8 y el 11 de abril, los empleados han sido llamados a participar en este tercer paro, motivado por el anuncio del ERE que afectará a 546 trabajadores de las plantas de Basauri, en Bizkaia, y Puente San Miguel, en Cantabria.
En la planta de Basauri, se prevén 335 despidos de un total de 831 trabajadores. Ante esta situación, los empleados han reiterado su rechazo a la propuesta de la empresa mediante esta huelga, que también se ha llevado a cabo en Usansolo y en Cantabria, con una participación que se ha calificado de "total".
El presidente del comité ha confirmado que la producción está completamente paralizada en ambas plantas y que los empleados están decididos a continuar su lucha. Durante los diversos turnos, se han llevado a cabo piquetes informativos, y a las doce del mediodía está programada una concentración de trabajadores en Basauri.
Asimismo, las secciones sindicales de CCOO, UGT, ELA, BUB y STIB se reunirán a lo largo de la mañana con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las nuevas movilizaciones, que intentarán coordinarse para ambas plantas afectadas.
Corral ha señalado que se espera que la propuesta acordada sea presentada a los trabajadores en una asamblea que podría celebrarse el próximo 25 de abril.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.