Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Renfe lanza canal de WhatsApp para informar sobre Cercanías en Bilbao y San Sebastián.

Renfe lanza canal de WhatsApp para informar sobre Cercanías en Bilbao y San Sebastián.

En un destacado avance hacia la modernización y mejora de la comunicación con los usuarios, Cercanías Bilbao y San Sebastián han lanzado un nuevo canal de información a través de WhatsApp. Esta iniciativa busca proporcionar a los viajeros una herramienta efectiva para mantenerse al tanto de todas las novedades relacionadas con el servicio, incluyendo el estado de los trenes, la circulación ferroviaria, ajustes en los horarios y opciones alternativas de transporte, tal como ha confirmado la empresa Renfe.

Los usuarios de este importante servicio de transporte público no solo podrán acceder a la información a través de WhatsApp, sino que también podrán mantenerse informados mediante otras plataformas que incluyen la aplicación móvil de Renfe, su página web, así como megafonía y cartelería en las estaciones y trenes. Esta multicanalidad garantiza que los viajeros tengan acceso a las noticias más actualizadas sobre sus trayectos de la manera que les resulte más conveniente.

El canal recién inaugurado se encuentra integrado en la aplicación de WhatsApp, específicamente en la sección denominada 'Novedades'. Para aquellos interesados en recibir estas actualizaciones, el proceso de suscripción es sorprendentemente simple; los usuarios solo necesitan hacer clic en el botón 'Seguir', sin que esto implique compartir su número de teléfono ni ningún otro dato personal. De esta forma, la plataforma asegurará la privacidad de los usuarios mientras les mantiene informados. Además, un círculo verde se mostrará cuando haya nuevos mensajes disponibles, lo que permite a los viajeros estar siempre al día con la información más relevante sobre sus rutas.