Un joven saharaui ha sido liberado del hospital tras estar retenido en el aeropuerto de Bilbao durante 12 días. A pesar de que el Ministerio del Interior ha rechazado su solicitud de asilo, se espera que sea devuelto a Marruecos en el vuelo de las tres de la tarde de este viernes a Tánger, según fuentes policiales.
El activista saharaui de 23 años había iniciado una huelga de hambre para protestar por su posible expulsión, y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. A pesar de haber sido dado de alta, se encuentra nuevamente en el aeropuerto de Bilbao a la espera de su retorno a Marruecos.
La Audiencia Nacional rechazó una solicitud de medida cautelar presentada para evitar la deportación del joven saharaui. Su abogado, Javier Galparsoro, ha declarado que están evaluando posibles acciones legales para impugnar esta decisión, considerando que es injusta y no cumple con los principios del asilo político.
A pesar de la situación complicada en la que se encuentra, el joven ha manifestado su determinación de llegar hasta el final si su caso no se resuelve favorablemente. La falta de argumentación jurídica convincente en la decisión de la Audiencia Nacional ha generado críticas y preocupaciones sobre la legalidad del proceso de deportación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.