Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

San Sebastián abre preinscripciones para Kirol Ekintzak 2023/24 el próximo lunes.

San Sebastián abre preinscripciones para Kirol Ekintzak 2023/24 el próximo lunes.

El Ayuntamiento de San Sebastián ofrece más de 20.000 plazas para su Campaña Kirol Ekintzak 2023/24, distribuidas entre 1.500 cursillos de actividades deportivas en la ciudad. Las preinscripciones se abrirán el próximo lunes para todos aquellos interesados en registrarse.

El patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, Donostia Kirola, ha destacado que la participación en la campaña 2022/23 ha aumentado un 18% en comparación al año anterior, totalizando más de 15.000 personas.

Este nuevo programa incluye más de 80 modalidades deportivas para todas las edades, tanto en piscina como en sala, pista y al aire libre. Las plazas disponibles para las actividades de Bentaberri, Bidebieta, Etxadi, Intxaurrondo, Paco Yoldi, Egia, Alza y Velódromo se adjudicarán por sorteo, el cual se llevará a cabo el 19 de junio.

Se recomienda presentar la preinscripción a través de la página web donostiakirola.eus, aunque también se puede realizar en las oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos de Bidebieta, Bentaberri, Egia, Paco Yoldi, Etxadi, Altza e Intxaurrondo. Para el resto de instalaciones deportivas municipales, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el club gestor correspondiente para consultar el proceso de inscripción.

Además de la oferta habitual de cursos, Donostia Kirola ofrece el servicio Kirol Ekintzak Aukeran, que permite a cada persona planificar su actividad deportiva seleccionando la instalación y la actividad, así como el día y la hora de cada sesión que se quiera realizar. Se puede elegir una cuota mensual o reservar sesiones sueltas de una amplia programación que se actualiza semanalmente. Durante el curso 2022/23, más de 10.000 clases se han reservado a través de este servicio, lo que representa una cifra récord desde que se implementó el servicio.

La encuesta anual realizada por Donostia Kirola entre las personas participantes en estos cursillos ha mostrado una alta valoración, con una nota que supera los 8 puntos sobre 10.