El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reafirmado su posición en contra de una posible fusión que conlleve una disminución del crédito disponible y ha descartado la posibilidad de aumentar el precio de la oferta pública de adquisición (OPA).
BARCELONA, 17 Sep.
En una sesión de 'Matins Esade', Torres ha destacado la importancia de que los accionistas de Banco Sabadell consideren las consecuencias en el valor de sus acciones si la oferta no tiene éxito.
Acompañado por el presidente de Esade Alumni, Daniel Sánchez, y el catedrático de Economía Francesc Xavier Mena, Torres ha señalado que el precio actual de las acciones de Banco Sabadell está influenciado por la OPA presentada por BBVA.
De acuerdo con Torres, el incremento del 2% en el valor que recibirían los accionistas de Banco Sabadell no se considera una prima, ya que el precio actual tiende a acercarse a la oferta presentada de manera irrevocable.
Torres ha afirmado que no hay intención por parte de BBVA de aumentar la oferta y confía en convencer a los accionistas de Banco Sabadell.
El presidente de BBVA ha recordado que la prima ofrecida en la oferta inicial era del 50% en comparación con la media de cotización de los tres meses anteriores y del 29% respecto al día anterior, con un beneficio por acción previsto del 27%.
Ante la audiencia, Torres ha negado que una fusión entre las dos entidades resulte en una disminución del crédito disponible, argumentando que el objetivo es fortalecer el negocio y no reducir su tamaño.
Torres se mostró seguro de que la fusión superará el escrutinio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en cuanto a la competencia en el sector.
El presidente de BBVA ha enfatizado que la OPA es una apuesta por Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde Banco Sabadell tiene una presencia destacada.
Torres ha destacado el potencial económico en Cataluña, la región que más contribuye a los resultados del banco y tiene mayor peso en todos los segmentos de su negocio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.