Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Trabajadores de Guardian Llodio votarán el lunes sobre huelga indefinida en defensa de su empleo.

Trabajadores de Guardian Llodio votarán el lunes sobre huelga indefinida en defensa de su empleo.

VITORIA, 24 de enero.

La situación en la fábrica de Guardian Glass ubicada en Laudio-Llodio, Álava, se ha vuelto crítica. El comité de empresa ha decidido plantear a sus trabajadores, en una asamblea programada para el próximo lunes, la opción de llevar a cabo una huelga indefinida como respuesta directa a la alarmante noticia del cierre inminente de la planta.

Según se ha informado, esta huelga indefinida se considera “una de las herramientas” que el comité pondrá a disposición de la plantilla, que tendrá la responsabilidad de decidir su postura sobre las diferentes alternativas que se les presenten en la reunión. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las opciones específicas que se discutirán.

Las fuentes sindicales han confirmado que en la asamblea del lunes se dará a conocer una “hoja de ruta” en reacción a la decisión de la dirección de desconectar el horno de la planta a partir del 2 de febrero. Esta medida podría ser el preludio de un cierre definitivo, cuya fecha exacta aún está por determinar.

Los representantes laborales han manifestado su preocupación de que el apagado del horno, programado para el 2 de febrero, no solo interrumpa la operación de la planta, sino que también acelere el proceso hacia el cierre definitivo, el cual originalmente se había previsto que ocurriría en un lapso de seis meses.