La ONG Zaporeak ha enviado una ayuda de casi 30.000 kilos de alimentos a la isla griega de Lesbos debido al creciente número de solicitantes de asilo. Desde la organización han advertido repetidamente sobre la grave situación migratoria en Grecia, la cual empeora día a día.
En un comunicado, Zaporeak ha informado que los solicitantes de asilo están llegando en masa a Lesbos. Destacaron que en tan solo dos meses, la población del campamento de Lesbos ha aumentado en más de 2.000 personas.
Según la ONG, durante la segunda semana de noviembre ya había más de 5.000 personas malviviendo en el campamento de Kara Tepe. Además, el 1 de noviembre llegaron seis pateras con un total de 210 personas.
Zaporeak ha resaltado que la situación en el campamento es insostenible. Además, han recordado que en mayo tuvieron que superar el límite de la capacidad de su cocina solidaria en la isla y llegar a ofrecer hasta dos mil raciones diarias de comida a las personas refugiadas, algo que no había sucedido en los ocho años de trabajo de la organización en la zona.
Actualmente, están cocinando más de 2.500 raciones diarias, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, cada vez que vacían la furgoneta de reparto aún queda una larga fila de cientos de personas refugiadas a las que no pueden atender.
Ante esta situación, la ONG ha enviado un contenedor con casi 30.000 kilos de alimentos y edredones a Lesbos, donados por institutos, colegios y empresas de Gipuzkoa. Desde Zaporeak han señalado que cualquier ayuda es valiosa para seguir trabajando y mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas en los campamentos y así continuar cocinando las 2.500 raciones de comida diarias, las cuales siguen siendo insuficientes dadas las miles de personas que huyen de la guerra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.