5.000 corredores se inscriben para la carrera benéfica contra el cáncer de mama en Bilbao el 5 de octubre.

En Bilbao, la ciudad vasca, se prepara un evento con un fuerte componente social: la marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, programada para el 5 de octubre. Hasta el momento, más de 5.000 personas se han registrado para participar, lo que representa la mitad de los inscritos esperados, según declaraciones de Acambi, la asociación dedicada al cáncer de mama y ginecológico en Bizkaia.
Este evento, que convoca a miles de ciudadanos, es organizado por Acambi junto al Gimnasio Urtzi en un esfuerzo por recaudar fondos que fortalezcan la investigación sobre el cáncer de mama. La marcha se ha convertido en un símbolo de la solidaridad de los vizcaínos en la lucha contra esta enfermedad.
En su décima edición, el evento de este año promete ser tan concurrido como su predecesor. En la anterior ocasión, el 6 de octubre, se agotaron las 10.000 inscripciones semanas antes del gran día, lo que refleja el compromiso de la comunidad con esta causa tan relevante.
Este año, además de las inscripciones, se pondrán a la venta 10.000 camisetas con el fin de maximizar la recaudación y hacer una donación considerable al CIC BioGUNE de Zamudio, donde se continúa un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama que comenzó en 2014. Hasta la fecha, Acambi ha contribuido con un total de 535.061 euros a esta noble causa, subrayando su dedicación y seriedad en la lucha contra esta enfermedad devastadora.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.