Bizkaibus y Bilbobus mantienen descuento del 50% hasta fin de año.

Bizkaibus y Bilbobus mantienen descuento del 50% hasta fin de año.

La Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han anunciado que los descuentos del 50% en las tarifas de Bizkaibus, Bilbobus y el Funicular de Artxanda se mantendrán ininterrumpidamente hasta fin de año. Para ello, el Consejo de Gobierno foral de Bizkaia ha aprobado una partida de 5.735.000 euros.

Por otro lado, las tarifas en Metro Bilbao se pagarán al 100% del 1 al 12 de julio, hasta la aprobación de una nueva reducción al 50% en el Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia ha programado el Consejo General el 12 de julio, para la aprobación de la reducción de las tarifas al 50%, y se aplicará desde su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, si no hay alegaciones.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la ampliación del crédito global por valor de 6 millones de euros para extender hasta el segundo semestre de 2023 las ayudas a los operadores públicos del transporte de viajeros que prorroguen las bonificaciones del 50% a los viajeros durante toda la segunda mitad del año. Esta cuantía se suma a los 12 millones de euros que el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes está destinando a ayudar a los operadores del transporte público a afrontar el coste de la reducción de ingresos a consecuencia de las bonificaciones en un 10%.

Los descuentos se activaron el 1 de septiembre de 2022 para apoyar a la ciudadanía en el contexto de alza de precios, fomentar la movilidad sostenible a través de la utilización del transporte público, y se han prorrogado hasta finales de 2023.

Tags

Categoría

País Vasco