Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Cae la banda responsable de apuñalamientos en Vitoria-Gasteiz del 30 de septiembre.

Cae la banda responsable de apuñalamientos en Vitoria-Gasteiz del 30 de septiembre.

El pasado miércoles, la policía de Vitoria-Gasteiz llevó a cabo la detención de tres jóvenes, que son considerados sospechosos de ser los responsables de un ataque con arma blanca ocurrido el 30 de septiembre. Este violento suceso tuvo lugar en una zona concurrida de la capital alavesa, exactamente en el cruce de la Avenida Gasteiz y la calle Gorbea, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las siete de la tarde del día del asalto, cuando dos hombres caminaban tranquilos por la calle Cruz Blanca. Sin previo aviso, fueron atacados por tres individuos armados con cuchillos. Uno de ellos resultó herido en el hombro, mientras que el otro pudo escapar buscando refugio en un bar cercano. Sin embargo, los agresores no tardaron en seguirlo y lo hirieron en la espalda y la cabeza antes de darse a la fuga.

Tras recibir alertas del ataque, las patrullas de la Ertzaintza llegaron rápidamente al lugar, aunque no lograron encontrar a los responsables en ese momento. Los heridos, por su parte, fueron trasladados a toda prisa al Hospital de Txagorritxu para recibir el tratamiento médico necesario ante la gravedad de sus lesiones.

Inmediatamente después de los incidentes, la comisaría de Vitoria-Gasteiz inició una investigación para dar con los autores de este violento ataque. Esta labor culminó con la detención, el miércoles, de los tres individuos implicados, quienes tienen edades de 23, 22 y 21 años. Se les acusa de lesiones, y se destaca que el mayor de ellos cuenta con un historial delictivo considerable, que incluye diversas agresiones con armas blancas y delitos patrimoniales.

Según uno de los agredidos, el conflicto podría haber surgido a raíz de un enfrentamiento previo entre él y el joven de 23 años, que ocurrió aproximadamente dos meses atrás. Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en cuanto se concluyan las investigaciones correspondientes.