
Cinco hombres han sido detenidos por su presunta participación en los disturbios previos al partido de fútbol entre la Real Sociedad y la A.S. Roma en el estadio Reale Arena de San Sebastián.
De acuerdo con el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha llevado a cabo un operativo policial en el que se detuvo a cinco personas acusadas de desorden público y daños en relación a los incidentes del 16 de marzo pasado.
Los detenidos, hombres de entre 27 y 41 años, fueron arrestados en San Sebastián, Lezo, Arrasate (Gipuzkoa) y Durango (Bizkaia) gracias a investigaciones en relación con delitos cometidos durante la llegada de los autobuses de la afición italiana y contra miembros de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.
En el mismo momento de los incidentes, los agentes ya habían detenido a tres hombres, uno de 19 y dos de 31 años, por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad.
El operativo sigue en marcha y continúan las investigaciones con el objetivo de identificar a más personas implicadas en los hechos.
Los detenidos han sido llevados a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las diligencias correspondientes y serán posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana. La operación continúa abierta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.