Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

De Andrés defiende al PP como única opción de cambio frente al "modelo caduco" del PNV

De Andrés defiende al PP como única opción de cambio frente al

En la tarde de hoy, el presidente del Partido Popular y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha lanzado duras críticas al modelo político del PNV, señalando que la verdadera papeleta del cambio es la del PP. De Andrés ha denunciado la alianza entre jeltzales, EH Bildu, PSE-EE y Podemos, a los que ha calificado de un "cuatripartito" que lleva cuatro años en el poder.

El acto político de inicio de campaña electoral de los populares vascos tuvo lugar en un hotel en Bilbao, donde De Andrés junto a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, reafirmaron la visión de un País Vasco abierto y centrado que proponen desde el PP.

Para De Andrés, estas elecciones son cruciales para el futuro de Euskadi, ya que se decidirá el rumbo de la sociedad para los próximos años. Destacó que solo el PP puede traer un verdadero cambio, ya que el resto de partidos representan un modelo político caduco que no traerá mejoras reales.

El líder del PP del País Vasco enfatizó la importancia de que su partido se convierta en una fuerza determinante en la próxima legislatura, para poder centrar la política vasca en las necesidades reales de la población.

En el evento también intervinieron la secretaria general del PP vasco Esther Martínez, y la presidenta del PP de Gipuzkoa Muriel Larrea, quienes respaldaron la candidatura de De Andrés como la única alternativa real al modelo nacionalista dominante en la actualidad. Confían en la experiencia y conocimiento del candidato para liderar el cambio necesario en Euskadi.