Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenciones en Irun: capturados dos individuos con surtido de drogas escondidas en un vehículo

Detenciones en Irun: capturados dos individuos con surtido de drogas escondidas en un vehículo

La Guardia Civil de Gipuzkoa ha llevado a cabo la detención de dos individuos de nacionalidad francesa, de 28 y 30 años, en un control realizado en la localidad fronteriza de Irun. Se les acusa de presunto tráfico de drogas, ya que transportaban en una mochila varias sustancias estupefacientes destinadas a su venta.

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, las detenciones tuvieron lugar en un dispositivo de control en la carretera N-121-A, en dirección a Navarra. Los agentes observaron un vehículo con matrícula francesa ocupado por dos individuos que mostraban signos evidentes de nerviosismo ante la presencia policial. Ante esta situación, decidieron proceder a la verificación del vehículo y de sus ocupantes.

En el registro del vehículo, se encontró una mochila oculta en los asientos traseros en la que se hallaban 152 gramos de cocaína, 101,7 gramos de hachís, 137,6 gramos de marihuana, 27,4 gramos de la droga conocida como "cristal", así como pastillas de "speed" y una caja de hongos para cultivo. Estas sustancias estaban preparadas para ser vendidas y los ocupantes del vehículo disponían de tres balanzas de precisión para su pesaje, un cuchillo para su corte y bolsas de envasado para su distribución en dosis. Además, llevaban consigo dinero en efectivo, posiblemente proveniente de ventas anteriores, y un teléfono móvil para contactar a posibles compradores.

Ante estos hechos, los dos individuos de nacionalidad francesa, de 28 y 30 años y sin antecedentes policiales en España, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa ha instruido las diligencias policiales correspondientes para presentar a los detenidos ante el Juzgado de Guardia de Irun.