Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido hombre en Vitoria-Gasteiz por agredir a su familia en el hogar.

Detenido hombre en Vitoria-Gasteiz por agredir a su familia en el hogar.

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha procedido a la detención de varios individuos en diversos sucesos ocurridos recientemente en la ciudad.

El pasado viernes, un hombre de 38 años fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja e hijo en su vivienda en el barrio de Zabalgana después de una discusión. La Policía Local logró localizar al agresor luego de que abandonara la casa y, tras escuchar las versiones de las víctimas y un testigo, procedieron a su arresto.

El domingo, un hombre de 32 años y una mujer de 23 fueron detenidos como presuntos autores de agresiones en el ámbito de la violencia de género y doméstica, respectivamente, en una vivienda en el barrio de Coronación. Ambos presentaban marcas y fueron arrestados después de una fuerte discusión que involucró agresiones mutuas. Ambos pasarían a disposición judicial a lo largo del lunes.

Ese mismo domingo, un hombre de 39 años fue detenido como presunto autor de una agresión a su pareja en su vivienda en el barrio de Aranbizkarra. La víctima había llamado a la policía, temiendo por su seguridad, y los agentes encontraron al hombre en el rellano de la escalera en estado de embriaguez. Después de haber agredido a su pareja en varias ocasiones, fue arrestado y acompañaron a la víctima a las dependencias de la policía para presentar una denuncia.

El viernes, la Policía Local arrestó a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Un agente municipal fuera de servicio lo vio sacar un tallo de planta de marihuana de un maletín y ofrecérselo a otro hombre en la calle San Ignacio de Loyola, y la patrulla que acudió al lugar procedió a su arresto después de escuchar las versiones de aquellos presentes en el área.

También el viernes, un hombre de 29 años fue detenido como presunto autor del hurto de una furgoneta en Logroño. El arrestado fue sorprendido por una patrulla en el barrio de Ariznabarra mientras intentaba arrancarla, haciéndole un puente.

Finalmente, este sábado, un hombre de 56 años sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un juzgado de San Sebastián, fue detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz.