Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido por amenazar de muerte y atrincherarse con armas blancas en un comercio en Bilbao.

Detenido por amenazar de muerte y atrincherarse con armas blancas en un comercio en Bilbao.

Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido en Bilbao después de amenazar a una mujer y atrincherarse en un local comercial en posesión de varias armas blancas, con las que amenazó a los agentes que intentaron que depusiera su actitud. El individuo había pasado ante el juez durante la mañana por su implicación en un robo con violencia.

Alrededor de las 18.30 horas del domingo, una mujer solicitó presencia policial en el barrio de Santutxu, en Bilbao, alegando que un hombre la estaba siguiendo, mientras profería amenazas de muerte contra ella. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia en la zona acudió rápidamente al lugar y el sospechoso se introdujo en un establecimiento comercial del área, en el que aparentemente trabajaba.

Una vez dentro, comenzó a amenazar a los agentes con diferentes armas blancas, que tenía en su poder, mientras arrojaba objetos a la calle, sin prestar atención a las indicaciones que le daban los agentes.

La situación empeoró hasta tal punto que se solicitó la presencia de un equipo negociador de la Ertzaintza en el lugar, que finalmente, alrededor de las 21.00 horas, logró que el hombre depusiera su actitud y saliera al exterior.

Inmediatamente, los agentes procedieron a su detención, acusándolo de amenazar a la mujer denunciante y de atentado contra agentes de la autoridad. En el interior del local en el que permaneció atrincherado, se requisaron dos navajas, una radial, un bastón con punta metálica, una cizalla, un bate de béisbol, un machete y un serrucho.

Es interesante destacar que el hombre había sido arrestado esa misma mañana y puesto a disposición judicial por su implicación en un robo con violencia.