Detenido un hombre de 63 años en San Sebastián por verter enseres voluminosos al río Urumea.

Detenido un hombre de 63 años en San Sebastián por verter enseres voluminosos al río Urumea.

Un hombre de 63 años de San Sebastián ha sido arrestado por la Guardia Municipal por la realización de vertidos de objetos voluminosos al río Urumea en los últimos meses.

Los informantes de la Guardia Municipal mencionaron que los incidentes comenzaron a principios de 2022, cuando iniciaron una investigación tras la aparición de objetos voluminosos en el Urumea entre los puentes de Mundaiz y Lehendakari Agirre.

Los residentes de la zona dijeron que "escucharon caer cosas en el río" y vieron a un hombre en bicicleta merodeando y arrojando objetos al río.

Un residente lo vio arrojando objetos y le reprochó su comportamiento, pero el hombre escapó. A pesar de eso, el vecino lo grabó y se lo entregó a la Guardia Municipal.

La investigación de la Policía ha continuado con la colaboración de los habitantes de la zona. Además, el Ayuntamiento denunció a la Fiscalía de Medio Ambiente por los vertidos al río.

El sospechoso fue arrestado este martes y se negó a declarar. El hombre ha sido puesto en libertad con cargos a la espera de la investigación del juzgado.

Tags

Categoría

País Vasco