
La firma de hipotecas en Euskadi cae un 28,77% en marzo, empeorando su evolución interanual, con un total de 1.357 operaciones, según datos del INE. Esta cifra es inferior al descenso del 18,09% a nivel nacional.
En comparación con el mes anterior, las hipotecas firmadas retroceden en País Vasco un 25,19%, siendo el tercer peor registro a nivel autonómico, solo por delante de Castilla y León y Canarias.
Se prestaron 223,96 millones de euros para hipotecas sobre viviendas en la región en marzo, un 25,58% menos que el año anterior. En total, se constituyeron 1.708 hipotecas, con un desembolso total de 330,02 millones de euros, siendo 1.689 sobre fincas urbanas.
De las hipotecas constituidas en marzo, 1.357 fueron sobre viviendas, 5 en solares y 327 en otro tipo de fincas urbanas. Además, hubo 126 operaciones de cambio de entidad y 13 de cambio de titular del bien hipotecado, con 392 modificaciones en las condiciones, siendo 253 de ellas por novación.
Por otro lado, se cancelaron 2.140 préstamos sobre fincas en País Vasco, siendo la mayoría de ellos para viviendas. En el ámbito nacional, la firma de hipotecas cayó en casi todas las comunidades autónomas, con Navarra y Madrid como excepciones.
En cuanto al importe prestado, la cifra disminuyó en la mayoría de las regiones, siendo Baleares la única con un aumento interanual. Destacan los descensos en La Rioja, Canarias y Asturias, mientras que Cantabria y Aragón se mantienen estables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.