Elkarrekin Podemos se enorgullece de su influencia en Álava frente al próximo gobierno PNV-PSE.

Elkarrekin Podemos se enorgullece de su influencia en Álava frente al próximo gobierno PNV-PSE.

El grupo juntero de Elkarrekin Podemos en Álava ha presentado las credenciales de su formación en las Juntas alavesas y ha destacado su capacidad de incidencia en la toma de decisiones estratégicas para el territorio. A pesar del pacto entre PNV y PSE para formar gobierno, Elkarrekin Podemos Araba se mantiene abierto a la posibilidad de configurar un gobierno progresista, pero destaca que su capacidad de diálogo les permite tener incidencia en el nuevo Gobierno Foral.

El portavoz de Elkarrekin Podemos en Álava, David Rodríguez, ha destacado que la coalición PNV-PSE no cuenta con mayoría absoluta lo que implica que necesitarán de la colaboración de otros grupos para sacar adelante políticas, lo que abre una ventana de oportunidad para el grupo juntero de Podemos para tener una participación relevante en la toma de decisiones.

Entre las prioridades de Elkarrekin Podemos en Álava se encuentran los cuidados y la defensa de las condiciones laborales, el medio ambiente y la transición energética, la vivienda, el transporte público, la sanidad y una reforma fiscal que incluye un impuesto a las grandes fortunas.

Por otra parte, el grupo juntero ha manifestado su respeto al diálogo entre las diferentes formaciones que integran la coalición Elkarrekin Podemos, que se está llevando a cabo para decidir el candidato al Congreso de los Diputados por Álava.

Elkarrekin Podemos Araba se ha presentado en las Juntas alavesas como un grupo juntero "humilde, pero muy peleón".

Tags

Categoría

País Vasco