Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Enfrentamientos de octavos de la Copa del Rey: Athletic Club vs Alavés y Osasuna vs Real Sociedad.

Enfrentamientos de octavos de la Copa del Rey: Athletic Club vs Alavés y Osasuna vs Real Sociedad.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2023-2024 ha dejado como enfrentamiento más destacado el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El equipo más modesto del bombo, el Unionistas de Salamanca, recibirá al FC Barcelona.

Estos octavos de final estarán dominados por el derbi de Madrid, que acaparó toda la atención en el sorteo. Aunque también habrá otros enfrentamientos de rivalidad regional y duelos interesantes para los entrenadores. Todos los partidos se jugarán la semana que viene, entre el 16 y el 18 de enero.

El Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, tendrá una eliminatoria complicada contra el Atlético de Madrid, el único equipo que ha logrado vencerlos esta temporada con un contundente 3-1. Ambos equipos se enfrentarán en la Copa por segunda vez consecutiva, después de haberse cruzado en los cuartos de final del año pasado. Aquella vez, el Real Madrid ganó 3-1 en el Santiago Bernabéu después de una prórroga.

El Atlético de Madrid será el equipo local en esta ocasión y jugará en su estadio, el Metropolitano. Esto no ocurría desde hace cinco años, cuando empataron 3-3 con el Girona en la temporada 2018-2019 y quedaron eliminados por el valor doble de los goles a domicilio.

El Unionistas de Salamanca, único superviviente de la Primera RFEF, tendrá el privilegio de recibir al FC Barcelona en su estadio, el Reina Sofía. En el pasado, el equipo salmantino se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey, perdiendo por 1-3. Otro equipo que no pertenece a LaLiga EA Sports, el Tenerife, se enfrentará al Mallorca en un duelo isleño. El Tenerife, campeón en 2003, también tuvo un derbi ante la UD Las Palmas en la ronda anterior.

El sorteo también deparó enfrentamientos interesantes entre equipos del norte de España. Osasuna, subcampeón de la Copa del Rey, se enfrentará a la Real Sociedad en El Sadar. Por otro lado, el Athletic Club recibirá al Deportivo Alavés en San Mamés. En otros enfrentamientos, el Girona jugará contra el Rayo Vallecano, un duelo especial para el entrenador Míchel por su pasado en el Rayo, y el Sevilla se enfrentará al Getafe, en una reedición de la final copera de 2007. Rafa Benítez, entrenador del Celta, buscará eliminar al Valencia en Mestalla, donde es idolatrado tras sus éxitos con el equipo.

En resumen, los octavos de final de la Copa del Rey prometen emociones, sobre todo en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Habrá otros enfrentamientos interesantes y algunos entrenadores regresarán a sus antiguos clubes en busca de la victoria.