Gestamp registra una caída del 31,2% en sus ganancias del primer trimestre, con un total de 55 millones de euros.
En Bilbao, la multinacional Gestamp, especializada en componentes metálicos de alta ingeniería para la industria automotriz, ha reportado una caída del 31,2% en su beneficio neto en el primer trimestre, pasando de 80 millones a 55 millones de euros.
Los ingresos en el mismo período alcanzaron los 3.049 millones de euros, con un crecimiento orgánico sólido que ha permitido a Gestamp superar al mercado en 3,9 puntos porcentuales, según ha informado la compañía.
Gracias a su estrategia de diversificación geográfica y especialización en productos y servicios, Gestamp ha mantenido una tendencia de crecimiento sólida en sus ventas por encima del mercado, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,9% desde 2018.
El EBITDA alcanzado en el primer trimestre fue de 315 millones de euros, con una rentabilidad del 10,3% (excluyendo el impacto del Plan Phoenix1), mientras que el EBIT reportado fue de 135 millones y el beneficio neto llegó a los 55 millones de euros. La deuda neta se redujo a 2.233 millones en comparación con el año anterior.
Gestamp destaca que desde su salida a bolsa en 2017, ha mantenido una trayectoria positiva y ha fortalecido su posicionamiento en el mercado global de la automoción.
El presidente ejecutivo, Francisco Riberas, ha afirmado que los resultados del trimestre demuestran su liderazgo en el crecimiento del mercado y su compromiso con los objetivos para el año 2024.
Además, Riberas ha agregado que el desarrollo sostenido de la compañía les ha permitido fortalecer su estructura financiera y seguir innovando para diferenciarse y apoyar a sus clientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.