
El pasado 10 de abril, en el aeropuerto de Bilbao, los valientes Guardiaciviles de la Sección Fiscal y de Fronteras, junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, lograron evitar que 4.687 gramos de cocaína ingresaran en nuestro territorio comunitario.
Los agentes, en pleno control fiscal de equipajes en la terminal de llegadas, observaron a un sospechoso individuo recogiendo una maleta en la oficina de equipajes extraviados de una compañía aérea. Tras comprobar el origen del pasajero y la maleta, descubrieron que procedían de Brasil con escala en Madrid.
Con el objetivo de proteger a nuestra comunidad de las peligrosas sustancias estupefacientes, los valientes agentes procedieron a examinar la maleta a través del scanner de rayos X. En ella encontraron, aparte de enseres personales, unos paquetes rectangulares de alto contenido orgánico.
Ante la sospecha de que se tratara de sustancias ilícitas, los agentes procedieron a la apertura manual de la maleta en presencia del sospechoso. Descubrieron cuatro paquetes cubiertos de plástico en un doble fondo de la maleta, llenos de un polvo blanco. Luego de someterlos a diversos medios de detección de drogas, el resultado fue positivo a cocaína. Los cuatro bultos pesaron un total de 4.687 gramos.
La rápida y efectiva acción de los valientes guardias civiles de Bilbao permitió la detención del presunto autor del delito contra la salud pública en materia de tráfico de drogas. El sospechoso, sus efectos personales y los 4.687 gramos de cocaína fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.