La hija de Zamarreño justifica a ETA como "gente valiente" según su padre.

La hija de Zamarreño justifica a ETA como

El pasado 25 de junio se llevó a cabo un acto en Errenteria para honrar la memoria de Manuel Zamarreño, edil del Partido Popular asesinado por ETA hace 25 años. En el acto estuvieron presentes representantes institucionales y de todos los partidos políticos, incluyendo al exregidor del municipio por la coalición soberanista, Julen Mendoza, y la alcaldesa Aizpea Otaegi de EH Bildu.

La hija de Zamarreño, Naiara, recordó la valentía y defensa de los derechos humanos por parte de su padre, destacando que él podía dialogar con personas de cualquier condición política. También habló del fin de ETA, agradeciendo a las personas valientes como su padre y su amigo José Luis Caso por la lucha contra el terrorismo. Instó a los presentes en el acto a aportar su granito de arena para construir una convivencia colectiva, diciendo que todos somos responsables de construir una sociedad mejor.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, denunció en redes sociales que EH Bildu sigue sin condenar el asesinato de Zamarreño, y criticó que la coalición soberanista tenga a una condenada de ETA en su lista para el Congreso por Vizcaya. La alcaldesa de Errenteria respondió a través de las redes sociales afirmando que su pueblo ha sufrido demasiado y reiteró su compromiso con la memoria y la reparación para una convivencia verdadera y justa.

Tags

Categoría

País Vasco