Lasa de Podemos sugiere marco inclusivo para el desarrollo de barrios periféricos en San Sebastián.

Lasa de Podemos sugiere marco inclusivo para el desarrollo de barrios periféricos en San Sebastián.

El candidato de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde a la Alcaldía de San Sebastián, Víctor Lasa, ha presentado su propuesta para la ciudad, en busca de un "marco inclusivo". Lasa sostiene que San Sebastián no puede permitirse que el centro turístico limite el desarrollo de sus barrios periféricos.

En un acto celebrado en el barrio de Altza, el aspirante ha expresado la necesidad de tomar decisiones que tomen en cuenta a los vecinos de todos los barrios de San Sebastián, especialmente en temas tan importantes como el turismo, la vivienda y el patrimonio. Lasa ha enfatizado la importancia de cuidar a todos los barrios por igual, destacando la personalidad marcada de los barrios de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo que representan un motor muy valioso para el municipio.

La coalición progresista, representada no solo por Lasa, sino también por los principales puestos de la lista para el Consistorio, Arantza González, Jon Tamayo y Lidia Ucher, ha presentado algunas propuestas concretas para el Distrito Este en Altza, incluyendo planes para eliminar las barreras arquitectónicas, promover el alquiler de viviendas enfocado en la juventud, proteger y fomentar el comercio local, programas de canguraje para facilitar la conciliación y descontaminar los suelos contaminados por amianto.

Para el barrio de Bidebieta, se ha propuesto la creación de equipamiento cultural comunitario, una nueva línea de autobús DBUS que conecte Bidebieta con Intxaurrondo y Altza, una línea de autobús directa a Hospitales y nuevas soluciones de aparcamiento.

En cuanto a Intxaurrondo, se ha propuesto una nueva ubicación para el ambulatorio, una línea de autobús que conecte internamente el barrio, la mejora y renovación del alumbrado público y la rehabilitación de los senderos y caminos del parque público de Ametzagaña, entre otras medidas.

Tags

Categoría

País Vasco